SOBRE SLEEPLY

.

Sleeply es un complemento alimenticio de melatonina y Vitamina B6 que se presenta en un sistema único e innovador de strips (tiras) que se disuelven instantánea e íntegramente en la boca.

La melatonina es una hormona producida naturalmente por nuestro organismo y tiene la función principal de ayudar al cuerpo a mantener su ritmo natural, ajustando los ciclos normales de sueño y de vigilia de forma normal. La melatonina es muy utilizada por las personas que trabajan de noche, ya que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, y también por las personas que viajan constantemente, ya que contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag).

Además de contener melatonina, Sleeply integra en su composición la vitamina B6 (piridoxina) que es multifuncional y que tiene una gran importancia en el mantenimiento de la salud y bienestar. La viatmina B6 además de ayudar al cuerpo a producir anticuerpos para combatir las enfermedades e infecciones, ayuda al sistema nervioso en el proceso de síntesis endógena de hormonas que influyen en el estado de ánimo y los ciclos biológicos como la serotonina, la norepinefrina y la melatonina. Estudios realizados en animales han demostrado que la administración de vitamina B6 se relaciona con el aumento de la biosíntesis de melatonina en comparación con el grupo control. Por otra parte también se ha relacionado la deficiencia de vitamina B6 con una reducción de la producción de melatonina endógena.

                                                        .Strips

El formato innovador de Sleeply en tiras orales de disolución rápida (strips), le otorga numerosas ventajas en comparación con otras formas farmacéuticas como comprimidos orales, capsulas, líquidos o inhalantes. El formato de tiras orales permite: reducir la dosificación mejorando el perfil de eficacia y seguridad del producto, mejorar el inicio de acción, reducir el tiempo de disolución y absorción, mejorar la estabilidad del producto haciendolo más práctico y agradable para el consumidor.

¿PARA QUE SIRVE SLEEPLY Y QUE BENEFICIOS APORTA?

Sleeply es un producto innovador y eficaz para reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y para corregir los problemas asociados al desfase horario (jet lag). Los beneficios que aporta Sleeply son los siguientes:

  • Disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • Mejora la calidad y duración del sueño.
  • Al mejorar la calidad del sueño, mejora la funcionalidad y la calidad de vida.
  • Alivia la sensación subjetiva de desfase horario (Jet lag).
  • La vitamina B6 refuerza los efectos beneficiosos de la melatonina sobre el sueño.
  • Es un producto seguro, eficaz, y que no presenta efectos secundarios.
    • Su formato innovador hace de Sleeply un producto de fácil utilización, además de tener un sabor a menta muy agradable.

Aparte de la melatonina, Sleeply también integra en su composición la Vitamina B6 que contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso, a la función psicológica normal y a la reducción del cansancio y la fatiga, además de otros efectos beneficiosos para la salud. La producción de melatonina endógena por parte del organismo empieza con las primeras horas de oscuridad, alcanzando sus niveles más altos durante la noche. Sin embargo, estos niveles disminuyen con la edad, lo que explica porque las personas mayores desarrollan insomnio con más frecuencia. Como Sleeply es un producto agonista de los receptores de melatonina (MT1 y MT2) su acción permite mejorar la calidad y duración del sueño.

Estudios científicos han puesto de manifiesto, que las personas que sufren de insomnio suelen producir menos cantidad de melatonina que las que duermen correctamente. Estos resultados sugieren que existe una relación directa entre trastornos del sueño y niveles bajos de melatonina endógena. La importancia de la melatonina para conciliar y mejorar el sueño es indudable, y por esta razón, el aporte de melatonina exógena antes de dormir (Sleeply), es una excelente solución para alcanzar niveles de melatonina “normales” y volver a tener una calidad de sueño óptima.

Se han realizado numerosos estudios clínicos con diferentes dosis de melatonina, llegando hasta 5mg diarios durante 12 meses, y las conclusiones fueron que no se observaron ningún tipo de efectos secundarios, lo que demuestra que Sleeply es un producto muy seguro y bien tolerado por el organismo. En el caso de tomar una dosis más elevada del producto, lo único que se observa es una mayor sensación de somnolencia. No existen evidencias de dependencia, signos de abstinencia o de aparición de “insomnio de rebote” asociados a la administración de melatonina. Contrariamente a los tratamientos con hipnóticoso o benzodiacepinas, la melatonina puede ser tomada durante largos periodos de tiempo y de forma ininterrumpida, gracias a su seguridad y ausencia de efectos secundarios.